X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/516w

"El nuevo submarino Kazán es el más terrible oponente de la Marina de EE.UU."

Publicado: 3 abr 2017 02:18 GMT

El sumergible nuclear del proyecto modernizado Yasen-M "es verdaderamente el primero de su clase", según un especialista del Centro de Análisis Navales de EE.UU.

"El nuevo submarino Kazán es el más terrible oponente de la Marina de EE.UU."
Botadura del submarino ruso Kazán, 31 de marzo de 2017.
Sergey Mamontov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El submarino nuclear ruso Kazán, que fue botado a finales de marzo, será una verdadera "amenaza" para la Armada de EE.UU., según el editor en materia de Defensa de 'The National Interest', Dave Majumdar.

"Kazán será el más formidable submarino enemigo que la Marina de EE.UU. haya enfrentado jamás, una vez que entre en funcionamiento", señala el columnista acerca del nuevo sumergible del proyecto modernizado 885M de la clase Yasen. Su opinión es compartida por el especialista en asuntos militares rusos del Centro de Análisis Navales de EE.UU., Michael Kofman.


"Probablemente sea el submarino nuclear más capaz que haya lanzado un adversario potencial“.
Michael Kofman, especialista en asuntos militares rusos del Centro de Análisis Navales de EE.UU.

"Probablemente sea el submarino nuclear más capaz que haya lanzado un adversario potencial", comentó el especialista al diario estadounidense. "El 885M es verdaderamente el primer submarino de su clase", afirmó Kofman.

Por su parte, Majumdar cree que los nuevos submarinos serán utilizados principalmente para la "caza de submarinos nucleares estratégicos estadounidenses". "Sin duda alguna, los rusos tienen la suficiente experiencia para construir este tipo de submarinos mortales", resume el columnista.

Con las características del nuevo sumergible de cuarta generación se prevé una "mejora sustancial" con respecto a su 'hermano mayor', el K-560 Severodvinsk del proyecto 885, incluyendo mejoramientos al diseño de la forma del casco y a los sistemas de automatización y guerra electrónica, así como a los tubos lanzatorpedos y sistemas de lanzamiento de misiles de crucero Onix y Kalibr-NKE. Además, el sumergible del proyecto 885M aplica de forma plena el principio de 'multitarea': es capaz de destruir no solo objetivos bajo el agua, sino también instalaciones en tierra, según Kofman.

Etiquetas:

Últimas noticias