El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banco Central Europeo: "Los bancos de la eurozona se están recuperando, pero hay que trabajar más"

Publicado:
Reguladores bancarios europeos anunciaron sus logros, pero al mismo tiempo destacaron que se debería "hacer algo más" para mejorar la rentabilidad del sector, llamando a más fusiones bancarias.
Banco Central Europeo: "Los bancos de la eurozona se están recuperando, pero hay que trabajar más"

La economía de la eurozona se está moviendo hacia un crecimiento lento y constante después de una prolongada contracción después de la crisis del euro de 2011, publica el portal 'MarketWatch'.

"Espero que la recuperación [económica] nos ayude a tener aún más éxito en el futuro", dijo Danièle Nouy, ​​directora del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), en una conferencia de prensa. La economista francesa dirige el mecanismo que supervisa a casi 130 de los mayores prestamistas de los 19 países de la eurozona.

"Necesitamos la consolidación del sistema bancario"

No obstante, el principal supervisor del BCE subrayó la necesidad de más fusiones en el sector bancario, señalando que esto mejoraría la rentabilidad de los prestamistas.

"Necesitamos la consolidación del sistema bancario", dijo Nouy, agregando que esta podría ocurrir tanto dentro de un solo país como entre diferentes países. "En ciertos casos, tendría sentido tener una consolidación transfronteriza".

Los supervisores han apuntado también al exceso de bancos en algunos países de la eurozona como un factor que pesa sobre las ganancias de las instituciones financieras.

Nouy también instó a los legisladores de algunas naciones a enmendar las leyes para hacer posible una rápida resolución de los préstamos dudosos, que para algunos países representan un "grave problema".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7