X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5175

Banco Central Europeo: "Los bancos de la eurozona se están recuperando, pero hay que trabajar más"

Publicado: 3 abr 2017 05:04 GMT

Reguladores bancarios europeos anunciaron sus logros, pero al mismo tiempo destacaron que se debería "hacer algo más" para mejorar la rentabilidad del sector, llamando a más fusiones bancarias.

Banco Central Europeo: "Los bancos de la eurozona se están recuperando, pero hay que trabajar más"
Danièle Nouy, ​​directora del Consejo de supervisión del Banco Central Europeo
DANIEL ROLAND / AFP
Síguenos en Facebook

La economía de la eurozona se está moviendo hacia un crecimiento lento y constante después de una prolongada contracción después de la crisis del euro de 2011, publica el portal 'MarketWatch'.

"Espero que la recuperación [económica] nos ayude a tener aún más éxito en el futuro", dijo Danièle Nouy, ​​directora del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), en una conferencia de prensa. La economista francesa dirige el mecanismo que supervisa a casi 130 de los mayores prestamistas de los 19 países de la eurozona.

"Necesitamos la consolidación del sistema bancario"

No obstante, el principal supervisor del BCE subrayó la necesidad de más fusiones en el sector bancario, señalando que esto mejoraría la rentabilidad de los prestamistas.

"Necesitamos la consolidación del sistema bancario", dijo Nouy, agregando que esta podría ocurrir tanto dentro de un solo país como entre diferentes países. "En ciertos casos, tendría sentido tener una consolidación transfronteriza".

Los supervisores han apuntado también al exceso de bancos en algunos países de la eurozona como un factor que pesa sobre las ganancias de las instituciones financieras.

Nouy también instó a los legisladores de algunas naciones a enmendar las leyes para hacer posible una rápida resolución de los préstamos dudosos, que para algunos países representan un "grave problema".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias