El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Horror, sangre, personas con sus caras quemadas": Relatos sobre la explosión en San Petersburgo

Publicado:
"Es una pesadilla, como si fuera la guerra", aseguran los supervivientes de la tragedia ocurrida este lunes en el metro de esa ciudad del norte de Rusia.
Descargar video

Varios testigos de la explosión que este lunes se ha producido en el metro de San Petersburgo (Rusia), que ha provocado al menos 11 muertos y decenas de heridos, han relatado cómo vivieron esos sucesos trágicos.

"Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Las caras de la gente están quemadas", ha relatado en directo uno de los presentes a la cadena de radio Kommersant FM. Otro testigo ha confirmado que "la explosión ha tenido lugar en dos vagones, entre las estaciones Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut".

"Hubo un estallido ensordecedor, luego un olor fuerte y humo. En seguida nos dirigimos al final del vagón y empezó la estampida. Dos mujeres se sintieron mal y se desmayaron. Todo ocurrió en marcha, el tren no se detuvo", cita las palabras de otro testigo Lenta.ch.

"En la estación Tejnologuícheski Institut todos salimos. Vimos que el vagón contiguo estaba reventado y con las ventanas rotas, vimos que no tenía luz y vimos la sangre. De allí sacaban a la gente. A algunos les llevaban; a otros, les sostenían. Hubo muchas víctimas, entre 10 y 15 personas, como mínimo", añade el testigo.

Este lunes, al menos un artefacto relleno con metralla ha explotado en un tren del metro de San Petersburgo cuando circulaba entre dos estaciones y ha provocado un mínimo de 10 muertos y 37 heridos. Todas las estaciones de metro de esa ciudad han sido clausuradas y medios locales aseguran que, después del estallido, se ha encontrado otra bomba que no estalló en la estación Plóschad Vosstania.

Estos sucesos coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para asistir al foro del Frente Popular Panruso, formado por partidos políticos de este país. Según el mandatario ruso, se baraja tanto la versión doméstica y criminal como la de terrorismo como posible causa de las explosiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7