X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5182

¿Cómo escapó 'in extremis' de las tropas iraquíes el líder del Estado Islámico?

Publicado: 3 abr 2017 14:21 GMT

Una nueva película sobre Abu Bakr al Baghdadi, líder del Estado Islámico, revela cómo en 2013 el terrorista logró escapar de las tropas del Ejército iraquí escasos minutos antes de ser hallado en su escondite.

¿Cómo escapó 'in extremis' de las tropas iraquíes el líder del Estado Islámico?
Reuters
Síguenos en Facebook

Abu Bakr al Baghdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico, logró evitar en 2013 ser capturado por las tropas iraquíes por solo unos minutos, según revela una nueva película documental, informa 'Mirror'.

La cinta, titulada 'Abu Bakr al Baghdadi: Siguiendo los pasos del hombre más buscado del mundo' (Abu Bakr al-Baghdadi: In The Footsteps Of The Most Wanted Man In The World), asegura que el terrorista se escondía en el norte de Bagdad cuando llegaron las tropas iraquíes. Gracias a un escondite camuflado bajo el suelo logró escapar.

En el lugar los soldados encontraron muchas armas, documentos y banderas negras del EI. Después de abandonar el escondite, Al Baghdadi logró proclamar el califato en Irak y Siria y llevar a cabo un elevado número de atentados que acabaron con las vidas de numerosos civiles y militares.

Al parecer en este momento el líder yihadista se encuentra en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul, que asedian el Ejército y las milicias progubernamentales.

Etiquetas:

Últimas noticias