X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/515m

El líder del Estado Islámico podría estar en la asediada ciudad de Mosul

Publicado: 2 abr 2017 09:05 GMT

Fuentes en Irak admiten que una maniobra de los terroristas les hace creer que Abu Bakr al Baghdadi todavía puede esconderse en la ciudad más grande de su 'califato'.

El líder del Estado Islámico podría estar en la asediada ciudad de Mosul
Las fuerzas gubernamentales de Irak se desplazan por Mosul en un coche Toyota
Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

El sumo dirigente del grupo terrorista Estado Islámico podría estar en la parte oeste de Mosul, que está siendo asediada por el Ejército de Irak y las milicias progubernamentales. Así lo ha señalado una fuente en las fuerzas progubernamentales en declaraciones a RIA Novosti.

Hace diez días los extremistas se dirigieron desde Siria hacia la ciudad iraquí de Tal Afar en 40 todoterrenos apoyados por varios carros de combate. Supuestamente, intentaron frustrar el bloqueo de la guarnición terrorista en esa ciudad, algo que posteriormente les permitiría impedir el asedio de la parte occidental de Mosul.

"Todos fueron destruidos por los pelotones de la [milicia chiita] hashdá shaabi", ha dicho la fuente. "Según informan nuestros analistas, esos intentos pueden estar relacionados tanto con las ganas de retirar de Mosul al resto de los militantes como de evacuar a su cabecilla, Abu Bakr al Baghdadi". "No descartamos que pueda estar aquí", ha agregado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias