X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5192

FOTOS: Encuentran restos de una pirámide desconocida construida hace 3.700 años en Egipto

Publicado: 3 abr 2017 23:28 GMT

Como parte del descubrimiento se ha encontrado un pasillo que lleva al interior de la pirámide y un bloque de alabastro con varios jeroglíficos del antiguo Egipto.

FOTOS: Encuentran restos de una pirámide desconocida construida hace 3.700 años en Egipto
Ministerio de Antigüedades (Egipto)
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado este lunes el descubrimiento de los restos de una pirámide desconocida de la dinastía XIII egipcia, que reinó el país entre los años 1783 a 1630 a.C., hace unos 3.700 años. 

El hallazgo ha tenido lugar en un área ubicada cerca de la Pirámide Acodada, construida en la necrópolis de Dahshur en honor al faraón Seneferu, 40 kilómetros al sur de El Cairo. Según el representante del Centro Administrativo de Antigüedades de Egipto, Alaa Al Shahat, las ruinas encontradas se encuentran "en buenas condiciones", aunque por el momento se desconoce el tamaño real de la pirámide.

Ministerio de Antigüedades (Egipto)

Una de las primeras partes observadas por los arqueólogos ha sido un corredor y una sala que llevan hacia el interior de la pirámide. Además, se ha descubierto un bloque de alabastro de unos 15 centímetros de ancho por 17 centímetros de largo, en el que se observan varios jeroglíficos que son parte del estudio de los especialistas.

La estructura se suma a una serie de nuevos descubrimientos recientes de la región egipcia de Luxor, en la que se han encontrado monumentos antiguos y momificaciones ubicadas cerca de varios templos erigidos en honor de las divinidades y de los faraones más importantes del antiguo Egipto.

Ministerio de Antigüedades (Egipto)

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias