X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/519i

"Solo en casos exсepcionales": Los monumentos de Europa, sin la bandera rusa tras el atentado

Publicado: 4 abr 2017 04:30 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 11:12 GMT

Las ciudades europeas no se han iluminado con los colores de la bandera rusa en homenaje a las víctimas de la explosión que sacudió el metro de San Petersburgo.

Síguenos en Facebook

Al menos 11 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas tras la explosión en el metro de San Petersburgo este lunes. Sin embargo, los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades europeas no se han iluminado con los colores de la bandera rusa, gesto de solidaridad del que no se privaron cuando los blancos de ataques similares fueron otras naciones.

Muchos políticos y líderes mundiales han expresado sus condolencias tras el atentado en la ciudad rusa, pero la falta de reacciones simbólicas en las capitales occidentales no ha pasado desapercibida por los usuarios de redes sociales.

Después de la explosión, el periodista de 'The Sunday Times' Bojan Pancevski se preguntó si la Torre Eiffel o la Puerta de Brandemburgo se teñirían de colores de la bandera rusa como muestra de solidaridad.

La activista Maram Susli, conocida como Mimi al Laham, también se interesó por si la Torre Eiffel se iluminaría con los colores de la insignia de Rusia.

La periodista irlandesa Danielle Ryan, además, expresó la esperanza de ver la proyección de la bandera rusa en el rascacielos Empire State Building en Nueva York.

Tras los ataques en París, Bruselas, Londres, Orlando, Estambul, Niza y Jerusalén, el principal monumento de la capital alemana, la Puerta de Brandemburgo, se tiñó de colores en solidaridad, pero San Petersburgo no ha encajado en esa tradición. 

Según la explicación de un representante del senado citado por el periódico alemán 'Berliner Zeitung', San Petersburgo y Berlín no son ciudades asociadas y "las excepciones solo deberían hacerse en casos excepcionales". 

Algunos internautas, indignados por la ausencia de los colores nacionales de Rusia en el símbolo de Berlín, han 'corregido' este inconveniente a su manera.

Donde sí ha brillado la proyección de los colores de Rusia es en Israel. La fachada del ayuntamiento de Tel Aviv se iluminó con el blanco, el azul y el rojo de la bandera rusa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias