X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51aq

¿Los rusos no son bienvenidos? Restaurante español explica por qué canceló la reserva a 100 mujeres

Publicado: 4 abr 2017 14:53 GMT | Última actualización: 4 abr 2017 14:57 GMT

En un comunicado, aseguran que "en ningún caso y sin ninguna excepción, se niega la entrada por motivos de nacionalidad, etnia, religión o ideología".

¿Los rusos no son bienvenidos? Restaurante español explica por qué canceló la reserva a 100 mujeres
Imagen ilustrativa
pexels.com
Síguenos en Facebook

La polémica noticia saltó a los medios el pasado domingo 2 de abril: el restaurante Sagardi había sido denunciado por cancelar una reserva a 100 mujeres rusas por motivos xenófobos. La responsable de la reserva, Anastasía Samotórova, organizadora de un evento previsto para el pasado 1 de abril, hacía constar en su denuncia que un empleado del Grupo Sagardi había manifestado que "los ciudadanos de origen ruso no son bienvenidos" en sus establecimientos. Además de interponer la denuncia, publicó lo sucedido en Facebook.

La noticia tuvo tanta repercusión en las redes sociales y en los medios de comunicación que el Grupo Sagardi ha querido aclarar su versión de los hechos en un comunicado, en el que explican que la persona responsable de hacer la reserva "nos solicitaba unas exigentes condiciones de exclusividad de espacio y económicas en base a comisiones, que provocaba una alteración significativa de nuestros precios de mercado. Por esta razón, SAGARDI decidió denegar la petición de reserva".

El texto también asegura que "en los restaurantes de SAGARDI, en ningún caso y sin ninguna excepción, se niega la entrada por motivos de nacionalidad, etnia, religión o ideología" y destaca especialmente que cuentan "con innumerables clientes y amigos de origen ruso en muchos de nuestros restaurantes". Concluyen el comunicado lamentando que este "malentendido haya podido provocar algún tipo de perjuicio a alguien", e indicando que en ningún caso era su intención. 

Etiquetas:

Últimas noticias