X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51bb

El Congreso del Perú investigará al expresidente Humala y a dos miembros de su Administración

Publicado: 4 abr 2017 19:38 GMT

La Comisión de Defensa del Congreso peruano investigará si existió negligencia o dolo por posible injerencia política en el alquiler de un terreno del Ejército.

El Congreso del Perú investigará al expresidente Humala y a dos miembros de su Administración
Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

La Comisión de Defensa del Congreso de Perú investiga a tres antiguos miembros del Gobierno del país: el expresidente Ollanta Humala, el ex jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y el ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Esta iniciativa judicial, parte de la indagación sobre los inmuebles de las Fuerzas Armadas de Perú vendidos o cedidos a empresas privadas, se centra en el alquiler de un terreno a la empresa chilena Cencosud en el distrito limeño de Chorrillos por parte de la Comandancia General del Ejército, donde opera el centro comercial Plaza Lima Sur.

En diciembre pasado, el Ejército resolvió el contrato de arrendamiento y esa empresa inició un arbitraje, con lo cual la Comisión de Defensa indagará si existió negligencia por falta de cumplimiento de funciones o dolo por posible injerencia política de la Administración de Humala, que presidió Perú entre 2011 y 2016.

En el marco de la investigación, ese organismo podría levantar el secreto bancario, bursátil y de comunicaciones de los tres sospechosos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias