El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso: La aviación siria bombardeó un depósito de armas químicas en Idlib

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que la Fuerza Aérea Árabe Siria ha destruido en la provincia siria de Idlib un depósito con armas químicas perteneciente a los terroristas.
Descargar video

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashénkov, ha confirmado que la aviación siria ha llevado a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito de los terroristas en la periferia de la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Konashénkov ha señalado que en la zona había mucha técnica militar y en el depósito se almacenaban las municiones de los terroristas y armas químicas. "Desde este arsenal más grande, los milicianos transportaban los proyectiles de armas químicas al territorio de Irak", ha agregado.

Según datos del Ministerio de Defensa ruso, en la zona del depósito se encontraba un taller de fabricación de proyectiles con sustancias tóxicas, la misma arma utilizada en Alepo a finales de 2016.

Los síntomas de los afectados en Jan Sheijun son "los mismos que los de los afectados en Alepo en otoño del año pasado", ha subrayado Konashénkov. Al mismo tiempo, el general mayor ha lamentado que en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) "aún siguen examinando las pruebas que demuestran el uso de sustancias tóxicas en Siria por los terroristas" pese a tener todas las pruebas documentales y materiales entregadas por los expertos rusos.

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en Jan Sheijun llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha anunciado que el Consejo de Seguridad de la organización se reunirá este martes para tratar este ataque "horrible".
  • Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación del ataque.
  • Tras la aparición de las informaciones sobre el uso de armas químicas en el ataque, EE.UU., Francia y el Reino Unido han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre lo sucedido.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7