X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51br

China planea construir una nueva área económica tres veces más grande que Nueva York (VIDEO)

Publicado: 5 abr 2017 01:40 GMT

El Gobierno chino ha lanzado un ambicioso plan para desarrollar una nueva zona económica especial que buscará catalizar su crecimiento económico.

China planea construir una nueva área económica tres veces más grande que Nueva York (VIDEO)
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Altas autoridades del gigante asiático han informado sobre la creación de la zona económica especial de Xiongan en la provincia de Hebei, que se inspiraría en la zona económica especial de Shenzhen, símbolo de las reformas económicas de China en la década de los ochenta, informa el medio ChinaDaily.

En una circular emitida por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, citada por el medio, se informa que "el establecimiento de la zona de Xoingan es una importante elección histórica y estratégica llevada a cabo por el Comité Central del Partido Comunista de China con el camarada Xi Jinping a la cabeza".

En el comunicado se denota que la decisión de establecer esta nueva zona es parte de la estrategia de desarrollo económico chino para "el próximo milenio".

La zona económica especial de Xiongan está ubicada unos 100 kilómetros al suroeste de Pekín y contará con una extensión territorial que abarcará en un futuro un área de un tamaño de casi tres veces el territorio de Nueva York: 2000 km cuadrados. Esta nueva zona buscará avanzar en los planes de desarrollo coordinado de las regiones de Pekín-Tianjin-Hebei. 

Según la circular, este nuevo centro de desarrollo cuenta con ventajas geológicas, de transporte, un excelente entorno ecológico, amplios recursos y mucho espacio para el desarrollo.

Las autoridades esperan que Xiongan ayude a mancomunar funciones con Pekín que no están relacionadas con la capital, y asimismo, explorar un nuevo modelo de desarrollo optimizado en áreas densamente pobladas, reestructurando el diseño urbano en la región.

Por su parte, Guo Shengxiang, director de la Academia de Finanzas Creativas del APEC, un centro australiano de pensamiento, explicó al medio spanish.china.org.cn que "el establecimiento de esta nueva zona económica supondrá un nuevo polo de crecimiento de la economía china", impulsando su apertura, su integración al proceso de  globalización y al libre mercado.

Xing Tianhe, director de la asociación de planificación urbana de Hebei, afirmó al medio ChinaDaily que "la nueva zona, en conjunto con Pekín y Tiajin, formara un centro de clase mundial, el cual dirigirá todo el crecimiento económico del norte de China".

Este nuevo centro de desarrollo económico se une a las áreas ya creadas por los líderes de la nación asiática que buscan dar un impulso al crecimiento de China mediante la implementación de gigantescos planes de urbanización como mecanismo de desarrollo económico.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias