X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51bw

Evo Morales regresará a Bolivia tras ser operado en Cuba

Publicado: 5 abr 2017 03:23 GMT

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo que se comunicó con el mandatario, que ya puede hablar luego de ser intervenido quirúrgicamente en sus cuerdas vocales.

Evo Morales regresará a Bolivia tras ser operado en Cuba
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente Evo Morales volverá a Bolivia este miércoles tras haberse sometido a una operación de garganta en Cuba, según informó el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, que precisó que en dos semanas el mandatario podrá volver a hablar con normalidad y dar discursos públicos.

"Puede hablar despacio, pero muy poco hasta el día sábado", apuntó Linera, citado por el diario 'La Razón'. Desde entonces hasta el siguiente sábado "puede hablar normalmente" y en 14 o 13 días "hacer los discursos que normalmente hacía", añadió.

El vicepresidente, que habló por teléfono con Evo, también dijo que el presidente "tiene autorización para hablar despacio y por un breve tiempo". "Aprovechamos para conversar algunas cosas", explicó García Linera, asegurando que "el día miércoles llegaría acá a Bolivia y vamos a coordinar si es en la tarde o en la noche".

La salud de Evo

El estado de salud del presidente boliviano es motivo de preocupación y especulación desde hace varias semanas. 

A primeros de marzo, luego de tratarse con varios médicos bolivianos que no lograron solucionar su ronquera, viajó a Cuba para ser tratado por especialistas de la isla. "Se ha encontrado un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe", reseñó entonces la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por ese motivo fue intervenido quirúrgicamente en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana la semana pasada. Allí le extirparon el nódulo "en no más de 20 minutos" y la operación fue "exitosa", según lo comunicó el ministro de la Presidencia, René Martínez, que acompañó al mandatario hasta Cuba.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias