El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. "no tiene defensa" contra los misiles de crucero rusos

Publicado:
El jefe del Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom), John Hyten, ha alertado a los senadores sobre el poderío militar de Rusia.
EE.UU. "no tiene defensa" contra los misiles de crucero rusos

El general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom), ha expresado frente al Comité de Servicios Armados del Senado sus preocupaciones acerca de la capacidad nuclear de Rusia y el supuesto despliegue de los misiles de crucero rusos.

Asimismo, Hyden ha declarado este viernes que está revisando el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), firmado por Rusia y EE.UU. en 1987, debido a la "reciente actividad rusa" y la presunta violación del acuerdo por parte de Moscú.

Hyden ha afirmado que EE.UU. no tiene defensa para los múltiples lanzamientos de misiles de crucero tierra-tierra. "No tenemos defensa contra esto, sobre todo para defender a nuestros aliados europeos", ha indicado este martes. Al mismo tiempo, ha precisado que un lanzamiento único "no es una amenaza significativa para EE.UU. o nuestros aliados", aunque "demuestra el inicio del despliegue de una estructura que podría ser una amenaza en el futuro".

En su comunicado presentado ante los senadores ha subrayado la necesidad de modernizar las armas nucleares de EE.UU. para no quedarse a la zaga de Rusia, China y Corea del Norte.

  • Las presuntas violaciones del Tratado INF por parte de Rusia fueron denunciadas en febrero al periódico 'The New York Times' por fuentes anónimas que sostienen que Moscú contraviene lo dispuesto en el tratado con el despliegue de misiles de crucero tierra-tierra que llevó a cabo en secreto.
  • El director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, aseguró en declaraciones a la agencia RIA Novosti que los autores de las acusaciones no han presentado prueba alguna.
  • El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también desestima las acusaciones y subraya que EE.UU. no presenta datos concretos que puedan aclarar la situación. "De nuestra parte no ha habido violaciones algunas", ha declarado el diplomático ruso en una reciente entrevista para el diario 'Argumenty y Fakty'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7