El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria acusa a Turquía de violar su soberanía y modificar los límites de la frontera unilateralmente

Publicado:
El embajador sirio en Rusia asegura que Turquía ha trasladado el alambrado de la frontera en la zona del río Afrin hacia territorio sirio y que construye dos campos de entrenamiento de milicianos en Idlib.
Siria acusa a Turquía de violar su soberanía y modificar los límites de la frontera unilateralmente

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha acusado a Turquía de "aprovecharse del secamiento del río Afrin al suroeste de la ciudad de Jenderis" y de trasladar el alambrado que divide la frontera turco-siria hacia el territorio sirio. "Asimismo, se produjo una apropiación de tierras sirias", ha comentado el embajador a la agencia RIA Novosti.

Además, Turquía ha ocupado las áreas de Kirbat y Atma, en la provincia de Idlib, además de varias localidades en la provincia de Latakia, donde talaron cientos de encinas y olivos en un área de 15 kilómetros cuadrados. Asimismo, Ankara ha introducido sus equipamientos militares y vehículos blindados cerca de la ciudad de Afrin.

Los militares turcos han iniciado las preparaciones para construir un muro que dividirá el territorio de Siria y los de ese país ocupados por los turcos, afirma el embajador.

Turquía construye en Siria dos campamentos para entrenar milicianos

Asimismo, denunció Turquía construye en las áreas ocupadas en la provincia siria de Idlib dos campamentos "para entrenar milicianos que forman dos nuevos grupos terroristas". "Esto no solo es una indignante agresión contra la soberanía del país, es una indignante agresión contra el pueblo sirio", ha indicado Haddad.

"Cuando escuchamos a Turquía afirmar que está poniendo fin a sus acciones en territorio de Siria no es, en realidad, otra cosa que un elemento de la guerra de información", denunció el embajador. "Es, además, una violación indignante de la carta de la ONU, del derecho internacional y de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria y sobre la lucha contra el terrorismo", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7