X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51c2

Siria acusa a Turquía de violar su soberanía y modificar los límites de la frontera unilateralmente

Publicado: 5 abr 2017 06:27 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 09:39 GMT

El embajador sirio en Rusia asegura que Turquía ha trasladado el alambrado de la frontera en la zona del río Afrin hacia territorio sirio y que construye dos campos de entrenamiento de milicianos en Idlib.

Siria acusa a Turquía de violar su soberanía y modificar los límites de la frontera unilateralmente
Soldados turcos regresan de la frontera siria a su base en Gaziantep, el 27 de agosto de 2016.
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha acusado a Turquía de "aprovecharse del secamiento del río Afrin al suroeste de la ciudad de Jenderis" y de trasladar el alambrado que divide la frontera turco-siria hacia el territorio sirio. "Asimismo, se produjo una apropiación de tierras sirias", ha comentado el embajador a la agencia RIA Novosti.

Además, Turquía ha ocupado las áreas de Kirbat y Atma, en la provincia de Idlib, además de varias localidades en la provincia de Latakia, donde talaron cientos de encinas y olivos en un área de 15 kilómetros cuadrados. Asimismo, Ankara ha introducido sus equipamientos militares y vehículos blindados cerca de la ciudad de Afrin.

Los militares turcos han iniciado las preparaciones para construir un muro que dividirá el territorio de Siria y los de ese país ocupados por los turcos, afirma el embajador.

Turquía construye en Siria dos campamentos para entrenar milicianos

Asimismo, denunció Turquía construye en las áreas ocupadas en la provincia siria de Idlib dos campamentos "para entrenar milicianos que forman dos nuevos grupos terroristas". "Esto no solo es una indignante agresión contra la soberanía del país, es una indignante agresión contra el pueblo sirio", ha indicado Haddad.

"Cuando escuchamos a Turquía afirmar que está poniendo fin a sus acciones en territorio de Siria no es, en realidad, otra cosa que un elemento de la guerra de información", denunció el embajador. "Es, además, una violación indignante de la carta de la ONU, del derecho internacional y de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria y sobre la lucha contra el terrorismo", añadió.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias