X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51c6

El secretario general de la OTAN insta a los Estados europeos a aumentar el gasto en defensa

Publicado: 5 abr 2017 07:49 GMT

El secretario general de la alianza atlántica atribuye la necesidad de incremento de gasto a la seguridad de Europa en un momento de "crecientes tensiones".

El secretario general de la OTAN insta a los Estados europeos a aumentar el gasto en defensa
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha llamado a los Estados europeos a gastar más dinero en defensa para alcanzar el objetivo del 2% del PIB fijado por la alianza en 2006.

Según explicó Stoltenberg en entrevista con el periódico alemán 'Handelsblatt', el aumento del gasto en defensa no tiene nada que ver con las demandas de la Administración Trump, sino que "se trata de la seguridad de Europa" en un momento de "crecientes tensiones". "Europa está mucho más cerca de las crisis y amenazas que EE.UU., más cerca de Rusia, más cerca de Siria e Irak", recalcó.

"Después del final de la Guerra Fría, era correcto recortar el gasto en defensa", señaló el secretario general de la organización. "Pero si reducimos el gasto cuando las tensiones están disminuyendo, también debemos ser capaces de aumentar el gasto en defensa cuando las tensiones aumentan, y ahora están elevándose", precisó.

Las declaraciones de Stoltenberg llegan después de que el pasado viernes el secretario de Estado Rex Tillerson apelara a los ministros de la OTAN en una línea similar. Mientras que Tillerson aseguró a sus homólogos europeos que Washington sigue siendo solidario con la alianza, también los llamó a gastar más en defensa para demostrar que comparten dicho compromiso con EE.UU.

El gasto en defensa de EE.UU. representa alrededor del 70% del total de la OTAN. Solo cuatro países miembros  –Reino Unido, Polonia, Estonia y Grecia– cumplen con el objetivo de destinar el 2% del PIB, según un informе de la alianza. Por su parte, el gasto militar alemán se sitúa apenas por encima del 1,2% de su PIB.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias