El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mexicanos pueden hacer perder más de 1.500 millones de dólares a EE.UU.

Publicado:
La elección de Canadá como destino vacacional por una parte de los mexicanos podría afectar duramente al sector turístico estadounidense.
Los mexicanos pueden hacer perder más de 1.500 millones de dólares a EE.UU.

Tras muchas décadas siendo uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo, los expertos advierten de que la industria y el sector del turismo estadounidense podría enfrentarse a unas pérdidas de alrededor de 1.600 millones de dólares en 2018 a causa de las nuevas normas antiinmigratorias aprobadas por Donald Trump a su llegada a la presidencia del país, informa la revista 'Forbes'.

Las nuevas medidas migratorias y de seguridad impuestas a los viajeros de numerosos países por parte de Washington están empezando a pasar factura al país norteamericano, que está viendo cómo muchos de sus visitantes extranjeros, especialmente los procedentes de México, buscan nuevos destinos donde pasar sus vacaciones.

Por el contrario, Canadá impulsó en los últimos tiempos medidas para facilitar la entrada de viajeros y turistas a su país. Así, en 2016, el primer ministro del país, Justin Trudeau, anunció la anulación del requisito de visado para los mexicanos, una decisión que ha provocado que el número de turistas procedentes de México crezca en un 82% desde que entró en vigor.

Mientras tanto, las reservas realizadas por turistas mexicanos se han reducido en un 9% en EE.UU. y, a pesar de la caída del valor del dólar respecto al peso mexicano, los expertos creen que esta tendencia seguirá a la baja en los próximos años. Este hecho afectaría a el sector turístico estadounidense y a la economía estadounidense en su conjunto, que recibió en 2015 cerca de 18 millones de turistas mexicanos.

Un estudio estadístico realizado por la asociación 'U.S. Travel' sobre los ingresos de EE.UU. derivados del turismo revela que el país gana más de 2.000 millones de dólares al día por los gastos realizados por los turistas extranjeros que visitan su territorio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7