X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51cy

La recesión toca a su fin: La economía rusa repunta

Publicado: 5 abr 2017 12:46 GMT

Pese a las sanciones y los precios bajos del petróleo la economía rusa ha empezado a crecer.

La recesión toca a su fin: La economía rusa repunta
Imagen ilustrativa
Sergey Subbotin / Sputnik
Síguenos en Facebook

La economía de Rusia vuelve a crecer tras dos años de recesión, según lo ha anunciado el Servicio Federal de Estadística citado por Forbes.

"Tras dos años de recesión, el pasado mes de enero la economía rusa se quitó la piel de la recesión cubierta por las sanciones", informa el portal.

El PIB cayó el 0,2% en 2016, según lo esperado. Sin embargo, el cuarto trimestre experimentó un crecimiento del 0,3% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Según los previsiones, el PIB debe aumentar este año entre el 1,3% y el 1,7%, siempre que el precio del crudo se mantenga al nivel de 50 dólares.

En general, se está prestando más atención a los negocios pequeños y medios, cuya proporción en el PIB ha crecido hasta el 19,9%, desde el 19,4%.

El comienzo y el final de recesión se desprende del descenso o del crecimiento del PIB durante dos trimestres consecutivos en comparación con el trimestre anterior. Aunque datos para el primer trimestre de este año todavía no han sido publicados, el Banco Central cree que la recesión podría haber terminado antes del cuarto trimestre de 2016.

"En cualquier caso, el conservadurismo fiscal de Rusia resultó ser resistente a los bajos precios del petróleo y las sanciones", concluye Forbes.

La caída en la demanda interna fue parcialmente compensada por la depreciación del rublo, algo que impulsó las exportaciones, indica el medio.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias