El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La recesión toca a su fin: La economía rusa repunta

Publicado:
Pese a las sanciones y los precios bajos del petróleo la economía rusa ha empezado a crecer.
La recesión toca a su fin: La economía rusa repunta

La economía de Rusia vuelve a crecer tras dos años de recesión, según lo ha anunciado el Servicio Federal de Estadística citado por Forbes.

"Tras dos años de recesión, el pasado mes de enero la economía rusa se quitó la piel de la recesión cubierta por las sanciones", informa el portal.

El PIB cayó el 0,2% en 2016, según lo esperado. Sin embargo, el cuarto trimestre experimentó un crecimiento del 0,3% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Según los previsiones, el PIB debe aumentar este año entre el 1,3% y el 1,7%, siempre que el precio del crudo se mantenga al nivel de 50 dólares.

En general, se está prestando más atención a los negocios pequeños y medios, cuya proporción en el PIB ha crecido hasta el 19,9%, desde el 19,4%.

El comienzo y el final de recesión se desprende del descenso o del crecimiento del PIB durante dos trimestres consecutivos en comparación con el trimestre anterior. Aunque datos para el primer trimestre de este año todavía no han sido publicados, el Banco Central cree que la recesión podría haber terminado antes del cuarto trimestre de 2016.

"En cualquier caso, el conservadurismo fiscal de Rusia resultó ser resistente a los bajos precios del petróleo y las sanciones", concluye Forbes.

La caída en la demanda interna fue parcialmente compensada por la depreciación del rublo, algo que impulsó las exportaciones, indica el medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7