X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51d5

El alcalde de Mosul culpa a la coalición estadounidense de la muerte de cientos de civiles

Publicado: 5 abr 2017 14:33 GMT | Última actualización: 5 abr 2017 18:26 GMT

Al menos 300 personas han muerto a causa de los bombardeos de la coalición desde que comenzó la operación de reconquista de la ciudad iraquí, según su alcalde.

Habitantes de Mosul (Irak) huyen de los bombardeos de la coalición contra el EI / Goran Tomasevic / Reuters
Síguenos en Facebook

El alcalde de Mosul (Irak), Hussein Ali Khajem, ha pedido este miércoles que se abra una investigación sobre las operaciones aéreas y bombardeos efectuados por la coalición militar dirigida por EE.UU. en Irak, que -dijo- han dejado al menos 300 víctimas civiles entre muertos y heridos desde el inicio de la campaña, informa RIA Novosti.

"Se produjeron errores militares y las fuerzas de la coalición son responsables de las muertes causadas por sus ataques desacertados, por lo que espero que las familias de las víctimas reciban una indemnización como resultado de estos sucesos", reclamó el alcalde iraquí.

Según Khajem, durante la ofensiva aérea contra el Estado Islámico llevada a cabo el pasado 17 de marzo en la parte occidental de Mosul murieron más de cien personas a causa de los bombardeos, lo que refleja "la clara falta de la información necesaria" entre las fuerzas gubernamentales y la coalición.

"Pedimos que este tema no se pase por alto y que se realice una investigación internacional", proclama el alcalde. "Queremos conocer las causas de lo ocurrido, pero no queremos limitarnos a los informes realizados por las fuerzas y organismos aquí presentes", señaló.

Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos del Estado Islámico. A día de hoy, la operación militar sigue su curso en la urbe, que fue proclamada califato del EI por los yihadistas en Irak tras su captura en 2014.

Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en Mosul.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias