¿Qué hace Occidente para ayudar a Siria?: Rusia arremete contra Reino Unido ante la ONU

El viceembajador ruso ante la ONU critica con dureza la actitud de Londres.

Durante la reunión de emergencia que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha celebrado este miércoles, el viceembajador de Rusia ante ese organismo, Vladímir Safrónkov, ha arremetido con dureza contra Reino Unido.

Safrónkov ha declarado que las acusaciones británicas a Rusia son "irresponsables" y "una falta de respeto", debido a que el Gobierno de Theresa May "no hace nada" para resolver la situación en Siria, salvo presentar "borradores provocadores" ante el Consejo de Seguridad.

Este diplomático ruso se ha manifestado de este modo después de que el embajador de Reino Unido ante la ONU, Mark Rycroft, demandara que Rusia deje de apoyar al presidente de Siria, Bashar al Assad, con el argumento de que "teníamos un plan" que contaba con "apoyo", pero Moscú "lo rechazó para proteger a Assad".

Vladímir Safrónkov ha destacado que los británicos "no tienen" ningún sentido de la responsabilidad en Siria porque solo se guían por "la necesidad de cambiar el régimen" y esa "obsesión" dificulta el trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido de urgencia un día después de que un supuesto ataque químico en la región siria de Idlib matara a un mínimo de 100 personas y provocara heridas a alrededor de 400, que mostraron síntomas de asfixia.