El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un senador demócrata pronuncia un discurso de 15 horas contra un juez nominado por Trump

Publicado:
La intervención del representante ha entrado en la lista de los 10 discursos más largos pronunciados en el Senado estadounidense desde 1900.
VIDEO: Un senador demócrata pronuncia un discurso de 15 horas contra un juez nominado por Trump

Jeff Merkley, senador por el Partido Demócrata de EE.UU., ha hecho historia este miércoles al pronunciar durante 15 horas un discurso dirigido contra el juez Neil Gorsuch, candidato a la Corte Suprema y nominado por el presidente Donald Trump.

"Espero que este mensaje llegue al corazón de algunos", aseguró a la prensa el senador demócrata e invitó a sus colegas a "pensar en lo que estamos haciendo", pues cree que aún no es tarde para evitar que Gorsuch ocupe el puesto de magistrado federal. "El cargo aún no ha sido usurpado", aseguró Merkley.

Sin embargo, según lo destaca el portal estadounidense Politico, la palabras del senador demócrata no llegaron hasta los representantes republicanos del Senado, quienes criticaron la intención de Merkley y lo acusaron de aplicar el filibusterismo, una técnica política que obstruye la aprobación de un acto legislativo a través de un discurso de larga duración.

La intervención de Merkley ha sido incluida en la lista de los 10 discursos más largos de la historia del Senado desde 1900, pero aún dista de las 24 horas y 18 minutos que tomó la intervención de Strom Thurmond durante el debate del Acta de Derechos Civiles de 1957, pronunciado entre el 28 y el 29 de agosto de ese año.

Youtube / Ruptly TV

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7