X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51en

Al Assad: En Siria combaten 100.000 terroristas que pueden dirigirse a Europa

Publicado: 6 abr 2017 07:31 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 08:53 GMT

Siria no dispone de datos exactos sobre el movimiento de los terroristas hacia o desde su territorio, ya que la frontera está controlada por Turquía, afirma el presidente de Siria en un entrevista con un diario croata.

Al Assad: En Siria combaten 100.000 terroristas que pueden dirigirse a Europa
El presidente de Siria, Bashar al Assad, durante entrevista con el diario Vecernji List, el 6 de abril de 2017.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha concedido una entrevista al diario croata 'Večernji list', en la que advierte del alcance de la amenaza terrorista que se cierne sobre Europa. Según el mandatario, los terroristas con ciudadanía europea son más peligrosos que los de otros países, pero el problema en Siria es que los terroristas, en general, suman cientos de miles.

Los terroristas de procedencia europea "pueden ser más peligrosos porque conocen esta región con detalle", si bien actúan "acompañados por los terroristas de otros países" para llevar a cabo atentados en Europa, afirmó.

En concreto, Al Assad sijo que en Siria hay "al menos 100.000" terroristas, si no cientos de miles. Según el mandatario, Siria no puede tener datos exactos sobre el movimiento de terroristas hacia o desde su territorio, ya que la frontera está controlada por Turquía, que -afirma- les ayuda en su traslado y les "crea todas las condiciones necesarias".

Un vehículo blindado turco en la ciudad siria de Al Rai, ocupada por la oposición armada, el 5 de octubre de 2016. / Khalil Ashawi / Reuters

Antes de que estallara la guerra, Siria cooperaba en materia de lucha antiterrorista con países europeos, en particular con Francia, pero terminó, porque "no puede haber cooperación en materia de seguridad y hostilidad política a la vez", señaló Assad. Si esta cooperación continuara, se podría prevenir atentados en Europa, advirtió Al Assad, respondiendo a una pregunta del diario sobre si era verdad que Siria había enviado a Francia información sobre posibles atacantes que este país se negó aceptar.

"Nuestra victoria contra los terroristas será una victoria contra Israel, Turquía, EE.UU., Francia, Reino Unido y Arabia Saudita"

"Varios países europeos apoyan a los terroristas a gran escala, enviando a Siria a miles de ellos, ayudándoles directa o indirectamente, logísticamente, con armas, dinero, cobertura política y todo lo demás", asegura Al Assad, subrayando que en tales condiciones la cooperación en materia de seguridad "tiene una eficacia limitada". "La cooperación en seguridad se ciñe a decenas o cientos de individuos, pero no puede ser eficiente cuando hay decenas de miles o cientos de miles de terroristas".

En referencia a la intervención contra su país por parte de otros países, el presidente Sirio criticó tanto a los países europeos, como a Israel, EE.UU. y los países del golfo Pérsico. Según el presidente sirio, "Israel comparte los mismos objetivos que Turquía, EE.UU., Francia, Reino Unido, Arabia Saudita, Catar y otros países… Es una guerra que ha tomado nueva forma y usa nuevas herramientas", dijo.

"De hecho, nuestra victoria sobre los terroristas será una victoria contra todos estos países juntos", afirmó.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias