X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ew

Kremlin: "Nadie, ni siquiera EE.UU., tiene datos verificados del uso de armas químicas en Idlib"

Publicado: 6 abr 2017 10:21 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 17:19 GMT

Aunque utilizar armas químicas "podría resultar beneficioso para los opositores del Gobierno leal de Siria", el vocero ruso recalcó que "es prematuro e incorrecto poner etiquetas".

Kremlin: "Nadie, ni siquiera EE.UU., tiene datos verificados del uso de armas químicas en Idlib"
Varios hombres recuperan una motocicleta de entre los escombros de un punto médico en la provincia de Idlib, Siria, el 5 de abril de 2017.
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

"Nadie, ni siquiera EE.UU., tiene información verificada sobre el uso de armas químicas en Idlib", ha declarado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y ha tachado de "crimen peligroso y terrible" el uso de tales armas.

Aunque utilizar armas químicas "podría resultar beneficioso para los opositores del Gobierno leal de Siria", por ejemplo, "para los terroristas y sus cómplices", el vocero ruso recalcó que "es prematuro e incorrecto poner etiquetas".

Además, Peskov recalcó que Moscú "no es partidario" de hacer evaluaciones "precipitadas" sobre el incidente en Idlib, por lo que "es necesario llevar a cabo una investigación cuidadosa". "Hay que hacer todo lo posible para prevenir el uso de armas químicas en Siria, esperamos que las autoridades sirias no permitan que [las armas químicas] caigan en manos de terroristas", aseguró el portavoz de Kremlin.


"El uso de armas químicas en Idlib es un crimen peligroso y terrible, pero es prematuro e incorrecto poner etiquetas".
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin


"Todos los precursores químicos salieron de Siria en 2014 con ayuda de EE.UU."

Por su parte, el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, ha recordado que todos los precursores químicos existentes en Siria fueron retirados del país a mediados de 2014 con la asistencia de EE.UU. "La cooperación ruso-estadounidense en la salida de productos químicos de las fronteras de Siria fue, en general, bastante exitosa", ha explicado.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han responsabilizado al Gobierno de Bashar al Assad por el supuesto ataque químico llevado a cabo este martes en la provincia siria de Idilb que se ha cobrado de entre 58 y 100 vidas.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.
  • Tras la aparición de las informaciones sobre el uso de armas químicas en el ataque, EE.UU., Francia y el Reino Unido han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre lo sucedido.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias