X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51fq

Rusia confiscará los bienes de los Testigos de Jehová si el Tribunal Supremo prohíbe sus actividades

Publicado: 6 abr 2017 15:17 GMT

El Ministerio de Justicia de Rusia pedirá al Tribunal Supremo de su país que confisque los bienes de esa organización si la clasifica como "extremista".

Rusia confiscará los bienes de los Testigos de Jehová si el Tribunal Supremo prohíbe sus actividades
Imagen ilustrativa
Vasily Fedosenko / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Justicia de Rusia solicitará al Tribunal Supremo de su país que confisque los bienes de los Testigos de Jehová ubicados en territorio ruso si la corte estima que esa organización es "extremista", informa Interfax.

La portavoz de ese ministerio, Svetlana Borísova, ha asegurado que, tras la liquidación de una organización, sus bienes deben calificarse como pertenencias estatales y ha recordado que varias sedes regionales de ese colectivo religioso cometieron múltiples infracciones administrativas, incluida la difusión de literatura extremista.

De la decisión del Tribunal Supremo de Rusia dependerá la prohibición para que los Testigos de Jehová continúen su actividad en territorio ruso.

Entre los pasados 8 y 27 de febrero, las autoridades de Rusia llevaron a cabo una inspección no programada de la actividad de los Testigos de Jehová, que reveló que esa organización viola reglamentos y contradice la legislación rusa respecto a la lucha contra actividades extremistas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias