El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Comité de Negociación de la oposición siria apoya la propuesta de Trump sobre una acción militar

Publicado:
El presidente estadounidense afirmó poco antes que no descarta una acción militar contra Siria tras el supuesto ataque químico en Idlib.
El Comité de Negociación de la oposición siria apoya la propuesta de Trump sobre una acción militar

El Alto Comité negociador de la Oposición Siria apoya la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la posibilidad de llevar a cabo una acción militar contra el Gobierno de Bashar Al Assad, informó a RIA Novosti el representante del Comité, Riyad Hijab.

Si bien la propuesta de Trump no fue anunciada oficialmente, este jueves la cadena CNN informó que el presidente había anunciado al Congreso que contempla llevar a cabo una acción militar contra Damasco.

Interpelado sobre si apoyaría una acción semejante, el representante de la oposición siria afirmó que "es sumamente importante que la comunidad internacional y EE.UU. avancen contra el régimen de Al Assad en todos los frentes, incluido el político y el militar".

Este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a ayudar a Trump si decide llevar a cabo acciones contra el Gobierno de Bashar al Assad en represalia por el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib, que este martes se cobró la vida de 58 personas y dejó hasta 400 heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7