El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump contempla llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el ataque químico

Publicado:
El nuevo inquilino de la Casa reconoce la gravedad de la situación en Siria, si bien no ha decidido firmemente seguir adelante con este plan.
Trump contempla llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el ataque químico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves ante varios miembros del Congreso que contempla la posibilidad de llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el supuesto ataque químico en la provincia de Idlib, informa la CNN, citando sus fuentes.

Además, la fuente indicó que el nuevo inquilino de la Casa reconoce la gravedad de la situación, si bien no ha decidido firmemente seguir adelante con este plan. Según la fuente, Trump discute posibles acciones militares con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

Trump también ha hablado con varios líderes del Congreso de EE.UU. sobre la creación de zonas seguras en Siria.

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque en la ciudad siria de Jan Sheijun (provicncia de Idlib) llevado a cabo este martes se ha cobrado la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.

  • El presidente de EE.UU. y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han responsabilizado al Gobierno de Bashar al Assad por el supuesto ataque químico.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • El Ejército sirio "nunca ha usado ni usará armas químicas contra nuestro pueblo ni tampoco contra los terroristas", señaló el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Mualem.
  • Por el momento, ni la ONU ni la OPAQ han reportado los resultados de su investigación del ataque.
  • Rusia ha presentado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU su propio proyecto de resolución con el fin de investigar el incidente en Idlib.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7