X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51hb

Siria: El ataque de EE.UU. prácticamente destruyó la base aérea y se cobró la vida de 5 soldados

Publicado: 7 abr 2017 05:12 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 09:36 GMT

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha emitido un reporte previo sobre el ataque con misiles de crucero Tomahawk llevado a cabo por EE.UU. en Siria.

Siria: El ataque de EE.UU. prácticamente destruyó la base aérea y se cobró la vida de 5 soldados
El destructor USS Porter lanza un misil contra la base aérea Shayrat en Siria. 7 de abril de 2017.
Ford Williams / U.S. Navy / Reuters
Síguenos en Facebook

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) se ha pronunciado respecto al ataque con misiles de crucero Tomahawk que la madrugada de este viernes ejecutó el Ejército estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.

Los ataques perpetrados por EE.UU. "prácticamente destruyeron la base aérea y se cobraron la vida de cuatro soldados sirios", ha informado el OSDH a través de un comunicado tuiteado por AFP. Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que fueron 5 los militares sirios muertos en el ataque.

Cerca de las 4.40 a.m. de este viernes hora local en Siria, 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde un buque de guerra estadounidense ubicado en el mar Mediterráneo. Según el Gobierno estadounidense, esta operación ha sido llevada a cabo como represalia por un supuesto ataque con armas químicas ejecutado por el Gobierno sirio desde la base aérea de Shayrat.

El Ejército sirio ha negado rotundamente el uso de armas químicas en contra de su propia población. Sin embargo, la Administración del presidente Donald Trump responsabilizó al régimen de Bashar al Assad del ataque e instó a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias