Siria: El ataque de EE.UU. prácticamente destruyó la base aérea y se cobró la vida de 5 soldados
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) se ha pronunciado respecto al ataque con misiles de crucero Tomahawk que la madrugada de este viernes ejecutó el Ejército estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.
Los ataques perpetrados por EE.UU. "prácticamente destruyeron la base aérea y se cobraron la vida de cuatro soldados sirios", ha informado el OSDH a través de un comunicado tuiteado por AFP. Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que fueron 5 los militares sirios muertos en el ataque.
Cerca de las 4.40 a.m. de este viernes hora local en Siria, 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde un buque de guerra estadounidense ubicado en el mar Mediterráneo. Según el Gobierno estadounidense, esta operación ha sido llevada a cabo como represalia por un supuesto ataque con armas químicas ejecutado por el Gobierno sirio desde la base aérea de Shayrat.
El Ejército sirio ha negado rotundamente el uso de armas químicas en contra de su propia población. Sin embargo, la Administración del presidente Donald Trump responsabilizó al régimen de Bashar al Assad del ataque e instó a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU. con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria".