X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ho

Turquía apoya el ataque de EE.UU. contra Siria y propone crear una zona de exclusión aérea

Publicado: 7 abr 2017 08:03 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 08:58 GMT

Ibrahim Kalin, portavoz oficial del presidente turco, ha pedido el establecimiento de una zona de exclusión aérea y la creación de zonas seguras en Siria "sin demora".

Turquía apoya el ataque de EE.UU. contra Siria y propone crear una zona de exclusión aérea
Imagen ilustrativa
Reuters / Fatih Saribas
Síguenos en Facebook

Turquía ha pedido que se establezcan urgentemente zonas de exclusión aérea y de seguridad en Siria, según el portavoz del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El vocero presidencial, Ibrahim Kalin, ha expresado el apoyo de Ankara a los ataques con misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, subrayando que los ataques químicos y convencionales dirigidos contra los civiles "no quedarán impunes".

Kalin ha calificado el ataque de EE.UU. de respuesta positiva frente a los "crímenes de guerra" y ha prometido que los nuevos pasos que se den contra el Gobierno sirio contarán con "el apoyo total de Turquía".

Una zona de exclusión aérea y otras zonas seguras deben establecerse sin demora, ha destacado el portavoz, subrayando que estas medidas son "más importantes que nunca".

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Etiquetas:

Últimas noticias