El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Solo 23 de 59 misiles alcanzaron su blanco en Siria

Publicado:
Por el momento se desconoce dónde han aterrizado los otros 36 misiles estadounidenses, indica el periodista ruso Ígor Korótchenko.
Solo 23 de 59 misiles alcanzaron su blanco en Siria

Únicamente 23 de los 59 misiles de crucero lanzados por EE.UU. en la madrugada de este viernes alcanzaron la base siria de Shayrat, ha revelado el periodista de la revista 'Natsionalnaia Oborona', Ígor Korótchenko, por lo que opina que la operación de Washington no puede ser calificar como un "éxito".

Por el momento se desconoce dónde han aterrizado los otros 36 misiles estadounidenses, ha indicado Korótchenko. Tras el potente ataque, las autoridades sirias están llevando a cabo una búsqueda para localizar los otros 36 misiles de crucero norteamericanos y temen que haya muertos entre los civiles, según el periodista ruso.

Como resultado del bombardeo norteamericano, una estación de radiolocalización, un almacén de equipo material y técnico, un centro educativo, un comedor y seis aviones MiG-23 que se encontraban en hangares de reparación han quedado destruidos, según el Ministerio de Defensa ruso. Por su parte, la pista de aterrizaje, pistas de rodaje y los aviones de la Fuerza Aérea siria en estacionamiento no han sufrido daños.

Asimismo, el portavoz del Ministerio ruso, el general Ígor Konashénkov, ha asegurado en una rueda de prensa que se reforzará el sistema de defensa aérea del Ejército sirio en "un futuro próximo" con el fin de proteger la infraestructura más importante.

El Estado Islámico y Frente al Nusra inician su ofensiva

Justo después del bombardeo norteamericano contra Siria, los grupos terrorista Estado Islámico y Frente Al Nusra han emprendido una ofensiva contra las posiciones del Ejército sirio.

"Quisiera llamar su atención sobre el hecho de que inmediatamente después del ataque masivo de misiles contra la base aérea siria ha empezado una ofensiva por parte del EI y Frente Al Nusra contra las posiciones de las tropas sirias", ha recalcado Konashénkov. Moscú espera que "estas acciones no se coordinen con la parte estadounidense", ha agregado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7