X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51i0

La OTAN culpa a Siria por el ataque de EE.UU. contra su base

Publicado: 7 abr 2017 10:17 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 11:59 GMT

EE.UU. bombardeó la madrugada de este viernes una base militar siria desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el reciente ataque químico en la provincia de Idlib.

La OTAN culpa a Siria por el ataque de EE.UU. contra su base
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

La responsabilidad por el ataque estadounidense contra una base en Siria la tienen las autoridades de ese país, según lo ha declarado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Cualquier uso de armas químicas es inaceptable, no puede quedarse sin respuesta y lo responsables deben rendir cuentas", afirmó Stoltenberg citado por Reuters.

"Toda la responsabilidad por este hecho recae sobre el régimen sirio", señaló.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, se han pronunciado a favor de continuar los esfuerzos para castigar al presidente sirio Bashar Al Assad por los "actos criminales" cometidos en su país.

"Alemania y Francia llaman a la comunidad internacional a promover una transición política en Siria", según reza la declaración del Gobierno alemán tras la conversación telefónica mantenida este viernes por ambos líderes.

EE.UU. bombardeó la madrugada de este viernes una base militar siria desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el reciente ataque químico en la provincia de Idlib.

¿Qué ha pasado?

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes hora local siria.
  • El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.
  • Los misiles de crucero iban dirigidos contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio.
  • El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
  • El ataque fue autorizado por el presidente Donald Trump, quien ha invitado a todas "las naciones civilizadas" a unirse a EE.UU para "terminar con la matanza" en Siria.
  • Según el canal de televisión Al Mayadeen, los militares sirios lograron evacuar la mayor parte de sus aeronaves antes del ataque de EE.UU., mientras que unos vehículos militares que quedaban en la base fueron dañados.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias