El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: El mundo en vilo tras el primer ataque militar de EE.UU. contra Siria

Publicado:
Washington ha lanzado su primer ataque militar deliberado contra las fuerzas armadas de Siria, levantando una humareda de interrogantes sobre si la acción supone el inicio de una nueva guerra de EE.UU.
MINUTO A MINUTO: El mundo en vilo tras el primer ataque militar de EE.UU. contra Siria

La madrugada del viernes 7 de abril los destructores estadounidenses, USS Porter y USS Ross lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs.

Washington afirma que de esta misma base los militares sirios lanzaron este martes un supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en la que decenas de personas murieron por intoxicación. Siria rechaza firmemente el uso de armas químicas, mientras que Moscú cree que un ataque sirio pudo alcanzar una fábrica de armas químicas de los rebeldes que controlaban la localidad en aquel momento.

Siga aquí la última información sobre las consecuencias de este ataque en Siria y las reacciones del mundo.

  • 9 abr 2017

    18:15 GMT

    Cinco claves para no perderse en el 'laberinto' de la guerra siria

    Estas son algunas claves para entender las causas y los factores que mantienen activo un desgarrador conflicto que ha dejado miles de muertos y ha dañado enormemente la infraestructura del país árabe.

  • 18:14 GMT

    "La Inteligencia de EE.UU. confirma la visión rusa del ataque químico en Siria"

    Desde Oriente Medio, varias fuentes militares y relacionadas con los servicios secretos "íntimamente familiarizadas" con los datos disponibles de Inteligencia confirman la validez de que la versión de Moscú y de Damasco sobre lo que pasó en la provincia siria de Idlib, ha asegurado este jueves Philip Giraldi, exagente que trabajó más de 20 años en la oficina de lucha antiterrorista de la CIA.

  • 17:14 GMT

    Después de su ataque EE.UU. quiere que los sirios decidan por sí mismos su destino y el de Al Assad

    Las autoridades estadounidenses, que siempre han abogado por derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad, han anunciado que quieren que los sirios "decidan por sí mismos su destino y el de Al Assad". El secretario del Estado Rex Tillerson también ha sugerido un método para que se impogna una solución política en el país árabe, y que pasa por "imponer un alto el fuego" y crear "zonas de establidad".

  • 16:17 GMT

    Trump estudia imponer nuevas sanciones a Rusia e Irán por su apoyo a Siria

    El presidente estadounidense, Donald Trump, planea imponer nuevos paquetes de sanciones a Rusia e Irán en represalia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad, aseguró este domingo ante los medios locales la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley.

  • 13:39 GMT

    FOTO: Hangares para aviones alcanzados por misiles estadounidenses en la base aérea Shayrat

  • 13:36 GMT

    Putin y Rouhaní consideran "inadmisible" la agresión de EE.UU. contra Siria

    Los presidentes de Rusia e Irán insistieron en necesidad de llevar a cabo una investigación "objetiva e imparcial" del supuesto ataque con armas químicas en Siria que este martes se cobró numerosas víctimas mortales en las ciudad de Jan Sheijun.

  • 11:11 GMT

    Trump explica por qué la pista de aterrizaje de la base siria quedó intacta

    A través de su cuenta de Twitter, el mandatario asegura que "la razón por la que generalmente no se atacan las pistas de aterrizaje es que su reparación es fácil y poco costosa", y aclara que para ello, solo se necesita "rellenarlas y cubrirlas rápidamente".

  • 10:59 GMT

    Los aviones sirios reanudaron sus vuelos en la base aérea Shayrat, un día después del ataque

  • 10:48 GMT

    Al Assad: "El ataque de EE.UU. pretendía elevar la moral combativa de los terroristas"

    "Con esta agresión, EE.UU. ha intentado elevar la moral combativa de los grupos terroristas a los que apoya. Esto se produce después de que el Ejército y el pueblo sirio demostrasen que están dispuestos a aniquilar el terrorismo allí donde se escondan en tierra siria", afirmó el presidente sirio Bashar al Assad durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rouhaní.

  • 09:15 GMT

    La foto de Trump que habla mucho de quienes toman las decisiones en EE.UU.

    Una improvisada sala de situaciones armada en la propiedad del presidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, sirvió de escenario para ejecutar la primera operación militar importante de la nueva Administración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7