X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51j9

Cruz Roja: Tras el ataque de EE.UU. el de Siria es un conflicto militar internacional

Publicado: 7 abr 2017 14:26 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 14:55 GMT

"Cualquier acción militar de un Estado en el territorio de otro Estado constituye un conflicto armado internacional", ha señalado la organización.

Cruz Roja: Tras el ataque de EE.UU. el de Siria es un conflicto militar internacional
Esqueletos de aviones quemados en el ataque estadounidense con misiles contra una base aérea siria el 7 de marzo de 2017.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

Tras el ataque con misiles realizado por EE.UU. contra una base aérea siria, la situación en el país árabe "constituye un conflicto armado internacional", según ha afirmado este viernes a Reuters el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La portavoz del CICR, Iolanda Jaquemet, ha detallado que "cualquier operación militar de un Estado en el territorio de otro" sin su consentimiento constituye un conflicto armado internacional.

Por lo tanto, "de acuerdo con la información disponible" sobre el ataque estadounidense contra la infraestructura militar siria, la situación en el país árabe es la de "un conflicto armado internacional", ha afirmado Jaquemet.

Asimismo, Jaquemet ha revelado que los funcionarios del CICR han abordado el ataque con las autoridades estadounidenses como parte del diálogo confidencial que mantienen con las partes en el conflicto.

El CICR, guardián de los Convenios de Ginebra que establecen las normas de la guerra, declaró el de Siria un conflicto armado interno (o guerra civil) en julio de 2012.

  • Las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas de este viernes, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.
  • El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.
  • Al menos seis militares sirios han perdido la vida tras el ataque, según el Estado Mayor sirio. Además, medios sirios cifran en 9 las víctimas civiles dejadas por el ataque, entre ellos cuatro niños.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias