X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51h3

Al menos seis muertos en el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria

Publicado: 7 abr 2017 03:55 GMT | Última actualización: 7 abr 2017 10:12 GMT

Al menos seis personas han muerto como resultado del ataque estadounidense contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat.

Al menos seis muertos en el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria
U.S. Department of Defense / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos seis personas han muerto como resultado del ataque estadounidense contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs, según ha confirmado el Estado Mayor sirio.

En un comunicado, el Estado Mayor ha detallado que se ha cometido "un acto de agresión abierta" contra una de las bases militares del país, que "causó la muerte de seis personas y daños materiales considerables".

Gobernador de la provincia de Homs: "La base aérea atacada combatía al Estado Islámico"

Por su parte, el gobernador de la provincia siria de Homs, Talal Barazi, ha declarado que entre las víctimas del ataque hay tanto militares como civiles.

Barazi ha afirmado que la decisión tomada por EE.UU. solo ayuda a los extremistas, ya que la base aérea atacada llevaba a cabo operaciones de apoyo al Ejército sirio en su lucha contra el Estado Islámico.

"Las autoridades y la política siria no han cambiado", ha declarado el gobernador vía telefónica a la televisión estatal siria y aseguró que "este ataque no ha sido el primero ni será el último".

El presidente estadounidense Donald Trumpautorizó la noche del jueves un ataque contra la base aérea siria de Shayrat en la provincia de Homs, en respuesta al supuesto ataque del Gobierno de ese país, perpetrado el pasado martes y en el que se habrían utilizado armas químicas.

EE.UU. ha responsabilizado al régimen de Bashar al Assad a pesar de que las autoridades sirias han negado rotundamente el uso de armas químicas en contra de su propia población.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias