X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51js

Rusia muestra a Trump que escalar el conflicto en Siria será peligroso para EE.UU.

Publicado: 7 abr 2017 16:58 GMT

Moscú ha dibujado una 'línea roja' para Washington, al suspender la cooperación contra accidentes aéreos en Siria tras su ataque contra la base aérea de Homs.

Rusia muestra a Trump que escalar el conflicto en Siria será peligroso para EE.UU.
Los restos de un avión sirio quemado en el ataque de EE.UU. a la base aérea en Homs, 7 de abril de 2017.
Mikhail Voskresenskiy / Sputnik
Síguenos en Facebook

Al suspender el memorándum sobre prevención de incidentes aéreos entre Rusia y Estados Unidos en Siria, Moscú ha trazado una 'línea roja' para Washington, opina el director de los estudios geopolíticos del Instituto Europeo de Relaciones Internacionales, Pierre-Emmanuel Thomann, citado por RIA Novosti.

La Cancillería rusa ha anunciado este viernes que ha suspendido la cooperación en materia de seguridad de vuelos sobre Siria después de que EE.UU. atacara una base militar de las Fuerzas Aéreas sirias en Homs. Para justificar esta ofensiva, Washington afirmó que Damasco habría lanzado el presunto ataque con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun desde esa base.

Con esta decisión, "Rusia probablemente ha mostrado al presidente de EE.UU., Donald Trump, que continuar esa escalada será peligroso" para los norteamericanos, estima Thomann.

Ese memorándum regía desde octubre de 2015 y buscaba prevenir situaciones del conflicto entre las fuerzas aéreas de Rusia y de la coalición contra el Estado Islámico liderada por los estadounidenses, que llevan a cabo operaciones antiterroristas independientes en Siria.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias