El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'La diosa' Yi Wan Ka: Por qué la hija de Donald Trump es adorada por jóvenes en China

Publicado:
Algunos chinos han llegado a considerar incluso que Ivanka Trump es quien en realidad dirige al país.
'La diosa' Yi Wan Ka: Por qué la hija de Donald Trump es adorada por jóvenes en China

Mientras que en EE.UU. Ivanka Trump se ha convertido en una polémica figura, que ha sido acusada de nepotismo por ocupar el cargo de asistente presidencial en la Casa Blanca, la situación en China es muy diferente, según lo destaca un artículo de 'The New York Times'. En ese país, la hija del presidente estadounidense es adorada por muchas jóvenes, quienes admiran su estilo de vida reflejado en un símbolo de elegancia, poder y ambición.

"Ella representa lo que estamos buscando: casarnos, tener una familia decente, vernos bien y desarrollar una buena carrera", asegura Wang Jiabao, una joven china de 28 años. Mientras que muchas jóvenes siguen al pie de la letra los consejos de vida de Ivanka Trump y admiran su seguridad, otras destacan su capacidad emprendedora, como la decisión de crear una marca propia de ropa en lugar de dedicarse a los negocios familiares.

'La diosa' del confucianismo

En China, hay quienes creen que la hija mayor de Donald Trump, quien es conocida en las redes como 'la diosa', personifica los valores del confucianismo, una doctrina filosófica muy respetada en este país. Su devoción por la familia, reflejada en su decisión de convertirse al judaísmo para apoyar a su esposo o el firme apoyo a su padre, son los principales factores que alimentan esta teoría.

Esta devoción hacia la personalidad de la hija mayor de Trump ha hecho que incluso compañías busquen réditos y se han creado varias aplicaciones móviles en las que una adaptación china de su nombre —Yi Wan Ka— es utilizada para vender productos y servicios, que incluyen ropa femenina, tratamientos de belleza y cirugías plásticas.

Esta extraña adoración por la hija del presidente de EE.UU. ha llevado a algunos chinos a considerar seriamente que quien toma las decisiones importantes en la Casa Blanca es en realida la propia Ivanka. En su país, sin embargo, algunos analistas políticos creen que su popularidad en China podría ayudar a mejorar las relaciones entre ambos países, aun cuando su padre se ha caracterizado por ser un ferviente crítico del gigante asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7