X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51ls

Rusia: "El ataque de EE.UU. a Siria demostró que es el país más impredecible"

Publicado: 8 abr 2017 10:05 GMT | Última actualización: 8 abr 2017 11:49 GMT

El Ministerio ruso de Exteriores subrayó que el ataque de EE.UU. contra la base aérea del Ejército sirio "no tiene nada que ver con los intentos de esclarecer la verdad en torno al uso de armas químicas".

Rusia: "El ataque de EE.UU. a Siria demostró que es el país más impredecible"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington, el 30 de enero de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha comentado el ataque que EE.UU. efectuó este viernes contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs. Según el organismo, con esta acción EE.UU. "demostró que es el país más impredecible".

Asimismo, la portavoz del ministerio, Maria Zajárova, en declaraciones a la cadena de televisión Rossia-1 subrayó que los ataques norteamericanos contra Siria "no tienen nada que ver con los intentos de esclarecer la verdad en torno al uso de armas químicas" en este país árabe, y que esta acción de Washington "no es parte de una estrategia, sino un intento de autoafirmarse en el marco de la dura lucha de su política interior", informa RIA Novosti. 

"Hace poco ellos exigían llevar a cabo una inspección de aquella maquinaria, de aquellos aviones desde los que se efectuaban los ataques. Y luego lanzan ataques contra esta maquinaria que querían examinar y analizar", dijo la portavoz.

Además, la cancillería rusa destacó que Moscú "tiene preguntas que le gustaría hacer a Tillerson" durante la próxima visita del secretario de Estado norteamericano a la capital rusa. "Durante la visita de Tillerson a Moscú vamos a escuchar qué dice, entre otras cosas, sobre los ataques en Siria", subrayó Zajárova. "Creo que hay que abordar la situación partiendo del conocimiento de los procesos que ocurren allí y, al mismo tiempo, subrayar de forma absolutamente clara que acciones similares a esta son inadmisibles para nosotros", destacó.

"Es parte de la lucha de las élites político-militares"

Comentando la motivación de estos ataques, Zajárova los vinculó con la lucha de las élites político-militares en Washington. "Esto, sin duda, es la parte de la lucha de política interior de las élites políticas, de los grupos político-militares que ahora, de hecho, pugnan entre sí a muerte", afirmó la portavoz, que apuntó como otro motivo "desviar la atención de Mosul", porque allí "la operación se lleva a cabo desde hace ya medio año".

"Es la carnicería más sangrienta. Nadie pone a tela de juicio que la operación militar allí va dirigida contra el Estado Islámico, pero la pregunta es a qué precio y con qué métodos", recalcó.


"Esto, sin duda, es la parte de la lucha de política interior de las élites políticas, de los grupos político-militares que ahora, de hecho, pugnan entre sí a muerte".
Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia


El mayor problema en este sentido, según Zajárova, radica tanto en "la ausencia de una estrategia de Washington en Oriente Medio y, en concreto, en Siria", como en "la ausencia del mismo concepto de una política exterior en la nueva Administración". Los estadounidenses no lograron formar esta concepción porque "el 'establishment' político lleva seis meses luchando y no dejando actuar al equipo de Trump", afirmó la portavoz del ministerio.

  • Las autoridades estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4:40 horas de este viernes, hora local siria, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, provincia de Homs.
  • El ataque ha sido llevado a cabo desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.
  • El ataque ha tenido como objetivo la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio llevaron a cabo el ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias