El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué es 'Abu Ivanka al Amreeki'?: Los usuarios árabes aplauden y repudian a Trump por atacar a Siria

Publicado:
En las redes ha aparecido la nueva tendencia #AbuIvanka en la que los internautas aplauden y condenan la acción militar de Donald Trump en Siria. ¿Qué significa?
¿Qué es 'Abu Ivanka al Amreeki'?: Los usuarios árabes aplauden y repudian a Trump por atacar a Siria

Decenas de usuarios de Twitter de distintos países árabes han expresado su agradecimiento al presidente de EE.UU., Donald Trump, por el ataque de misiles de crucero que ordenó este viernes contra la base aérea siria Shayrat, en la provincia de Homs.

Y para ello los internautas han creado el apodo Abu Ivanka al Amreeki, que significa "el padre de Ivanka".

"Un sirio me dice que ahora el nuevo 'nom-de-guerre' del presidente Trump sobre el terreno en el norte de Siria es Abu Ivanka al Amriki", reza el tuit de la corresponsal Clarissa Ward. En otro mensaje un usuario de esta red social llama la atención sobre "la hilaridad de los amigos de Siria".

Otro internauta escribe: "Estamos agradecidos a #AbuIvanka", en referencia a la tendencia que surgió en Twitter, mientras que otra serie de tuit incluyen la imagen de Trump con el mapa de EE.UU. al fondo y una inscripción en árabe que significa "te queremos".

Sin embargo, muchos usuarios recurren a esta misma tendencia para condenar las acciones estadounidenses. Así, un internauta imita con ironía una posible publicación de Twitter de Donald Trump: "Musulmanes son mis habibis ['queridos' en árabe], siempre me llaman AbuIvanka. Me aman". Mientras, otro internauta condena "cómo AbuIvanka al-Amriki protege a sus terroristas islámicos".

Otro usuario incluso lanza la acusación de que "Abu Ivanka al-Amriki bombardea el único ejército que lucha sobre el terreno contra Al-Qaeda en Siria desde 2011", en referencia a las Fuerzas Armadas de Siria contra las cuales iban dirigidos los misiles norteamericanos.

Paralelamente, un internauta asegura que mientras "sigue riéndose de todas estas bromas de Twitter", por si acaso "mantiene la vista" en el cielo no vayan a aparecer los misiles.

Las autoridades estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en la madrugada de este viernes desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo. El ataque tuvo como el objetivo la base aérea del Ejército sirio Shayrat, en la provincia de Homs y costó la vida a seis militares sirios, según el Estado Mayor sirio. Asimismo, el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, informó que el ataque se cobró la vida de 9 civiles e hirió a 13 mujeres y niños.

Tras el ataque el presidente de Irán, Hasán Rohaní, denunció que la agresión estadounidense contra Shayrat fortalece al extremismo y al terror regional y aseguró que "EE.UU. se cree el juez y el policía del mundo". Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el ataque contra Siria de "agresión contra un país soberano".

Mientras, el presidente sirio, Bashar al Assad, condenó las acciones estadounidenses y subrayó que Washington "ataca a los Estados", "subordina a los pueblos" y "trata de establecer su hegemonía en el mundo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7