X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51pc

El Ejército ruso contará en un "futuro próximo" con un nuevo sistema antimisiles hipersónico

Publicado: 9 abr 2017 20:44 GMT

El equipamiento antiaéreo de largo alcance S-500 contará con sistemas que no poseen análogos en el mundo.

El Ejército ruso contará en un "futuro próximo" con un nuevo sistema antimisiles hipersónico
Un sistema de S-400, en una parada militar conmemorativa del Día de la Victoria en Moscú
Síguenos en Facebook

El teniente general Victor Gumenniy, vicecomandante de las Fuerzas Espaciales de Rusia, declaró que en un futuro próximo el Ejército ruso contará con sistemas antimisiles hipersónicos de largo alcance S-500, informa la agencia RIA Novosti.

"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llevan a cabo un plan masivo de reequipamiento de sus tropas con nuevos sistemas antimisiles. Estos sistemas, el Pantsir-S y el S-400, ya son ampliamente conocidos tanto en nuestro país como en el extranjero. Y en un futuro próximo se incorporarán los sistemas antimisiles S-350, S-500, así como otras prometedoras estaciones de radiodetección", declaró el vicecomandante. 

El vicecomandante de las Fuerzas Espaciales agregó que todos los sistemas y radares han sido diseñados en base a elementos de última tecnología, con un alto nivel de automatización de todos los procesos y que contaran con un gran nivel de eficacia en combate, combinado con su facilidad de uso y mantenimiento.

El S-500 es un sistema de misiles tierra-aire de nueva generación diseñado para interceptar misiles balísticos intercontinentales, sistemas de alerta temprana y control aerotransportados, como también sistemas de guerra electrónica. Además, podría detectar y destruir por separado misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja y ojivas de misiles hipersónicos (con velocidad de más de 5 Mach) en su trayectoria final. 

El sistema estaría equipado con un nuevo tipo de radar AESA con un nivel de alcance de entre 600 y 800 kilómetros, que supera a su antecesor. También será capaz de seguir simultáneamente a 10 objetivos hipersónicos que vuelen a una velocidad de 7 km/s, justo la velocidad del misil de crucero hipersónico Boeing X-51, cuyo rango de velocidades varía entre 1 y 7 kilómetros por segundo.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias