X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51pj

"Los líderes europeos se limitaron a aplaudir el ataque de EE.UU. sin una sola reflexión colectiva"

Publicado: 10 abr 2017 01:20 GMT | Última actualización: 10 abr 2017 01:26 GMT

Según el ex primer ministro de Italia, Romano Prodi, EE.UU. no está dispuesto a ceder a Moscú el protagonismo que se ha ganado en Oriente Próximo.

"Los líderes europeos se limitaron a aplaudir el ataque de EE.UU. sin una sola reflexión colectiva"
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El ex primer ministro de Italia Romano Prodi (1996-1998), habló este domingo sobre el papel sin importancia que jugaron los líderes de la Unión Europea (UE) en el ataque estadounidense con misiles Tomahawk contra el Ejército sirio el pasado viernes.

"Los líderes europeos han debido tomar nota de su propia irrelevancia y por lo tanto se limitaron a aplaudir sin una sola reflexión colectiva mínima sobre las posibles consecuencias de estos eventos hacia nuestro continente", señaló Prodi.

Según el político italiano, "la reacción estadounidense al ataque químico en siria ha modificado de forma radical el tablero político mundial", y señaló que la acción de Washington es una forma de advertir a Rusia.

"Ha sido una clara advertencia: EE.UU. no está dispuesto a ceder a Moscú el protagonismo que Putin ha logrado ganarse en el delicado escenario que supone Oriente Próximo", explicó Prodi. No obstante, al ex primer ministro italiano le llamó la atención que Trump tuviese la cortesía de advertir del bombardeo a Moscú y no a Pekín. "China tardará en olvidar esa afrenta", recalcó

Asimismo, Prodi remarcó que el principal resultado que buscaba Donald Trump con el ataque a Siria se dio en la política interna estadounidense, donde el republicano "ha pasado de ser un presidente inseguro a un auténtico comandante en jefe capaz de reafirmar el liderazgo mundial de EE.UU.", concluye.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias