X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51pn

Trump felicita a la comandante de uno de los destructores que bombardearon la base en Siria

Publicado: 10 abr 2017 04:02 GMT

El mandatario de Estados Unidos ha llamado personalmente a Andria Slough, comandante del destructor USS Porter, desde el cual las fuerzas de EE.UU. atacaron la base aérea siria de Shayrat.

Trump felicita a la comandante de uno de los destructores que bombardearon la base en Siria
La Casa Blanca / U.S. Navy
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a la comandante del destructor USS Porter, Andria Slough, para felicitarla personalmente y darle las gracias en relación al ataque aéreo contra una base siria llevado a cabo la madrugada del 7 de abril.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha precisado en su cuenta de Twitter que la llamada telefónica ha tenido lugar la tarde de este domingo, mientras el mandatario se encontraba en el avión presidencial.

Las fuerzas de EE.UU. lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia de Homs, desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross. Según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno sirio utilizaron esta instalación militar para llevar a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que se cobró decenas de vidas y dejó múltiples heridos.

El Gobierno sirio, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en Jan Sheijun y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Ni la ONU, ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias