El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU: Golpean en la cara y arrastran fuera a un pasajero de un avión con sobreventa de billetes

Publicado:
El pasajero, que decía ser médico, fue arrastrado por los agentes fuera del avión después de ser sacado violentamente de su asiento.
Descargar video

Un video grabado en un avión de la aerolínea estadounidense United Airlines ha creado gran polémica en Estados Unidos. En él se aprecia cómo un médico es expulsado a la fuerza por su negativa a abandonar su asiento después de que se produjera un problema de sobreventa de billetes, informa 'Chicago Tribune'.

El suceso ocurrió el domingo pasado en el aeropuerto internacional O'Hare de Chigago (Illinois) a bordo del vuelo 3411, que cubre la ruta entre esa ciudad y Louisville (Kentucky). La grabación muestra a tres agentes del orden tratando de expulsar al pasajero, que se niega a abandonar su sitio. A pesar de sus gritos de dolor, siguen forcejeando con él hasta conseguir sacarlo de su asiento con un fuerte tirón. Después de sufrir un violento golpe en la cara con un reposabrazos, el hombre es arrastrado por el pasillo en aparente estado de inconsciencia y con las gafas colgando en medio de las protestas del resto de pasajeros.

Antes del incidente, United Airlines había intentado persuadir a varios pasajeros para que abandonaran voluntariamente el avión, pero a pesar de ofrecer una compensación de hasta 800 dólares por persona, nadie quiso hacerlo. Fue entonces cuando la aerolínea decidió escogerlos al azar: tres de ellos aceptaron, pero el médico alegó que necesitaba viajar por motivos laborales y se negó a abandonar el avión. 

  • No es la primera vez que United Airlines se ve involucrada en un escándalo este año. A finales de marzo, la línea aérea provocó una avalancha de críticas en las redes tras impedir a dos chicas embarcar por su forma de vestir.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7