Corea del Norte advierte a EE.UU. de las "devastadoras consecuencias de sus indignantes actos"

Washington ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana en medio de la creciente tensión con Pionyang.

Corea del Norte adoptará las medidas más drásticas en respuesta a las "provocadoras" acciones de EE.UU., que ha decidido enviar un grupo naval de ataque a las costas de la península coreana, ha anunciado el Ministerio de Exteriores norcoreano.

"En respuesta a las acciones de los provocadores, Pionyang con ayuda de su poderoso arsenal tomará las contramedidas más drásticas para proteger al país y seguir el camino que nosotros hemos elegido", señala un comunicado del Ministerio citado por la agencia TASS.

Además considera que las "dementes acciones de EE.UU., destinadas a invadir Corea del Norte, han llegado a una fase crítica". "La decisión de la administración Trump de desplegar en el sur de la península coreana un grupo de ataque tras otro no afectará (el desarrollo) de nuestro país", advirtió el Ministerio, añadiendo que Pionyang "está preparado para cualquier guerra desatada" por Washington, y que la nación norteamericana "será responsable de las devastadoras consecuencias de sus indignantes actos".

EE.UU. ha ordenado movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la península coreana en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la efectuada en marzo pasado, cuando tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón después de volar cerca de 1.000 kilómetros.

A raíz de esto, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra su aliado.