El ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, ha señalado que la reunión de los cancilleres de los países integrantes del G7 no se puso de acuerdo a la hora de imponer nuevas sanciones contra Rusia, informa el diario 'Repubblica'.
Las sanciones del G7 estaban concebidas como una forma de 'castigo' al rol que ejerce Rusia en la crisis siria. Al término de este encuentro especial, en el que también participaron los cancilleres de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Jordania y Catar, Alfano ha aseverado que "Moscú debe estar dispuesta a una posible participación en un proceso de transición política en Siria".
"Rusia no debe estar aislada", ha agregado el canciller, destacando que en la reunión ha predominado la opinión de que la participación de Moscú es indispensable para la resolución de la crisis siria y "prevenir una escalada militar e iniciar un proceso político".
Alfano ha señalado que un acuerdo de armisticio a largo plazo permitiría celebrar "elecciones libres en base a la nueva Constitución" en un país que vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que, según Naciones Unidas, se ha cobrado la vida de entre 300.000 y 400.000 personas.
- Este lunes comenzó en la ciudad italiana de Lucca la reunión de cancilleres del G-7, formato que reúne a los siete países más industrializados del mundo. El encuentro que se prolongó hasta el martes, anticipa la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G-7 en Sicilia (Italia) prevista para finales de mayo.