El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué cierra la controvertida agencia de modelos de Trump?

Publicado:
La organización Trump ha decidido centrarse en "sus negocios principales de bienes raíces, campos de golf y hoteles" y dejar a un lado la industria del modelaje.
¿Por qué cierra la controvertida agencia de modelos de Trump?

Trump Models, la agencia de modelos que el presidente de EE.UU. Donald Trump fundó en 1999 y de la cual posee el 85%, está preparando su cierre, informa el portal Mother Jones citando un correo electrónico filtrado.

Según este medio, Corinne Nicolas, presidenta de la agencia, informó del cierre a varias personas el pasado fin de semana. "La organización Trump ha decidido salir de la industria del modelaje", rezaba el email.

"Tras la reciente venta de la organización Miss Universo (a la agencia WME-IMG en 2015), la compañía ha decidido centrarse en sus negocios principales de bienes raíces, campos de golf y hoteles", proseguía el correo, que no especificaba la fecha exacta de cuándo tendría lugar el cierre.

Rodeada de polémica

Esta noticia se produce poco después de la publicación de numerosos informes que revelaban que los empleados de Trump Models que estaban "saliendo en desbandada" de la empresa. A principios de este mes, el antiguo gerente la dejó para crear su propia agencia, informa la revista 'Time'.

Hace unos meses, la compañía del presidente estadounidense estuvo en el ojo del huracán tras aparecer unas informaciones que aseguraban que la agencia presuntamente violaba las leyes migratorias del país al emplear a modelos extranjeras sin permiso de trabajo.

También se acusó a Trump Models de forzar a sus trabajadoras a pagar alquileres desorbitados por vivir en apartamentos abarrotados, a la vez que les deducía de sus salarios numerosos honorarios y comisiones, haciendo que muchas de las modelos acabaran debiendo dinero a la propia empresa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7