El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Simpatizantes del Gobierno marchan en medio de protestas de la oposición

Publicado:
El chavismo se reúne en contra de una nueva escalada contra el Gobierno, mientras la oposición insiste en que no va a dejar las calles hasta lograr la convocatoria de elecciones generales anticipadas.
Descargar video

Este martes en Caracas, los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro han convocado a marchas para celebrar los 15 años de la rebelión popular que puso fin al golpe de Estado contra Hugo Chávez. Las manifestaciones tienen lugar un día después de las protestas de la oposición. Nuestra corresponsal Érika Ortega Sanoja relata los últimos acontecimientos desde la capital venezolana.

"El golpe sigue en pleno desarrollo"

El chavismo se reúne nuevamente en las calles en contra de una nueva escalada dirigida por la oposición contra el gobierno del presidente Maduro, quien ha manifestado que aquellos que en ese entonces buscaban la disolución de los poderes públicos y de la Asamblea Nacional, son los que ahora, con "fines sediciosos", están llamando a sus seguidores a las calles.

"El golpe sigue en pleno desarrollo bajo una nueva modalidad. Ha mutado, pero sigue siendo el mismo golpe. Los fascistas siguen siendo los mismos fascistas", opina uno de los manifestantes.

Destrozos y pérdidas

En las últimas horas miembros de la oposición trataron de linchar a un ciudadano que estaba pidiendo el cese de las protestas que se llevan a cabo en varios municipios del país. Al mismo tiempo, en el estado Carabobo, manifestantes dispararon contra policías que intentaban poner fin al cierre forzado de una vía. La oposición insiste en que no va a dejar las calles hasta lograr la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Defensa, el general Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la paz ciudadana y a la tranquilidad e instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pronunciarse sobre los destrozos y pérdidas que se han venido generando en los últimos 7 días.

La oposición señaló que el próximo 19 de abril llevará a cabo una "megamarcha" con la cual espera lograr una gran movilización. Mientras tanto, los simpatizantes del Gobierno se reunirán nuevamente el próximo 13 de abril, fecha en la que se produjo realmente la retoma del hilo constitucional en Venezuela, tras el citado golpe de Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7