El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad se registra como candidato presidencial para las elecciones de Irán

Publicado:
Las elecciones presidenciales iraníes se celebrarán el 19 de mayo de este año.
Ahmadineyad se registra como candidato presidencial para las elecciones de Irán

El expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha registrado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 19 de mayo, según informa Reuters.

El proceso de inscripción para las elecciones del 19 de mayo empezó el lunes 10 de abril y se prolongará durante cinco días, después de los cuales las candidaturas serán examinadas por el Consejo de Guardianes, que tiene poder para vetar a los candidatos.

A finales del pasado septiembre Ahmadineyad aseguró que no presentaría su candidatura después de las recomendaciones correspondientes del líder supremo iraní, Alí Jameneí.

Para ser elegido presidente en la primera vuelta, un candidato debe obtener más del 50% de los votos. Si ningún de los candidatos lo consigue, se realiza una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

En febrero de 2016 el exmandatario envió una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, en la que le criticaba por su decisión de aplicar un veto migratorio contra siete países de mayoría musulmana, entre ellos Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7