El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. atacará a Corea del Norte si China no presiona en serio a Pionyang

Publicado:
Un representante del Departamento de Estado ha informado al Gobierno nipón de que hay dos opciones: o Pekín intensifica su presión o EE.UU. lanzará un ataque.
EE.UU. atacará a Corea del Norte si China no presiona en serio a Pionyang

EE.UU. ha comunicado a Japón que lanzará un ataque militar contra Corea del Norte si China no consigue que Pionyang suspenda su programa de armamentos, informa TASS citando a la agencia de noticias Kyodo.

Un representante del Departamento de Estado ha informado al Gobierno nipón de la postura estadounidense a principios de abril. La agencia japonesa cita a esa fuente según la cual existen dos opciones: o Pekín intensifica su presión o EE.UU. lanzará un ataque.

Existen dos opciones: o Pekín intensifica su presión o EE.UU. lanzará un ataque

Por su parte, a Tokio le preocupa que Japón y Corea del Sur puedan convertirse en objetivos para el ataque de respuesta de Pionyang, destaca la agencia.

El Gobierno nipón ha informado a EE.UU. que no busca una solución militar al problema con Corea del Norte sino que aspira a garantizar que la península coreana quede libre de armas nucleares con medidas diplomáticas. Según Kyodo, el ministro de Exteriores japonés Fumio Kishida hizo pública la posición de su país en una reunión con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson.

El jefe de la diplomacia japonesa destacó que Tokio espera que China, principal socio económico y aliado militar norcoreano, presione más a Pionyang para que suspenda sus programas armamentísticos. Concretamente, Japón espera que China ponga fin al abastecimiento de crudo a Corea del Norte, precisa la agencia.

Un grupo de ataque encabezado del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., navega rumbo a las aguas de la Península coreana, en medio del aumento de las tensiones por los avances del programa de armamentos del Pionyang.

La agrupación naval incluye al destructor USS Michael Murphy y el USS Wayne E. Meyer clase Arleigh Burke, los cuales están dotados con el sistema antimisiles Aegis.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7