X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51vp

Atentado en Dortmund: una nota exige el cierre de la base de Ramstein

Publicado: 12 abr 2017 12:37 GMT | Última actualización: 12 abr 2017 13:03 GMT

"En el escenario del crimen se han encontrado tres notas que indican la posibilidad de una pista islamista".

Atentado en Dortmund: una nota exige el cierre de la base de Ramstein
Sascha Schuermann / AFP
Síguenos en Facebook

En el lugar del atentado contra el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund se encontraron tres notas, una de las cuales exige la clausura de la base militar de Ramstein, informó una portavoz de la Fiscalía General de Alemania.

La noche del martes tres artefactos explotaron cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando el vehículo se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro fue suspendido.

Los jugadores del equipo salieron ilesos del atentado, a excepción del defensa central español Marc Bartra, que sufrió una fractura del radio y lesión en la muñeca derecha y fue operado esa misma noche.

"En el escenario del crimen se han encontrado tres notas que indican la posibilidad de una pista islamista. Mencionan la retirada de aviones Tornado de Siria y de que hay que cerrar la base aérea de Ramstein", precisó la vocera en declaraciones al diario 'Bild'.

La Fiscalía General calificó las explosiones de "ataque terrorista" y ha iniciado una investigación en la que, según la representante, figuran dos sospechosos, uno de los cuales fue detenido tras registrar su apartamento.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias