El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La élite del Ejército de EE.UU. que mató a Bin Laden entrena el derrocamiento de Kim Jong-un

Publicado:
El grupo más selecto de la unidad de élite de los Navy SEAL estadounidenses realizará un simulacro en suelo surcoreano.
La élite del Ejército de EE.UU. que mató a Bin Laden entrena el derrocamiento de Kim Jong-un

Miembros de la élite de las fuerzas especiales Navy SEAL, el Equipo 6 –conocido por ser los verdugos de Osama Bin Laden en Pakistán en 2011–, van a tomar parte en unos ejercicios en Corea del Sur que simulan el derrocamiento del líder norcoreano Kim Jong-un, informa news.com.au reports citando medios locales.

De esta forma, el selecto grupo tomará parte en los ejercicios militares Foal Eagle y Key Resolve, que se desarrollan del 7 de marzo hasta el 30 de abril en Corea del Sur.

Hasta 17.000 soldados 

Medios locales surcoreanos sostienen que hasta 17.000 militares estadounidenses de tierra, aire, mar y de operaciones especiales" están participando en "varias operaciones de entrenamiento de campo conjuntas y combinadas". Se cree que los equipos de operaciones especiales incluyen también a los Rangers, los Delta Force y los boinas verdes.

Sin embargo, el excomandante de la Marina de EE.UU. Gary Ross ha negado esta información: "Hay varias fuerzas de las operaciones especiales participando en los Foal Eagle, como lo hacen en la mayoría de los ejercicios regionales". "Los Foal Eagle son la culminación de muchos meses de planificación y no se están llevando a cabo en respuesta a la situación actual en la Península", ha afirmado.

  • El entrenamiento ha comenzado un día después de que Washington iniciara el despliegue de su sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) en Corea del Sur.
  • Actualmente, un grupo de ataque encabezado del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., navega rumbo a las aguas de la Península coreana, en medio del aumento de las tensiones por los avances del programa armamentístico de Pionyang.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7