El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón planea realizar maniobras conjuntas con la Armada de EE.UU.

Publicado:
La Marina nipona enviará varios destructores junto al grupo de combate encabezado por el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson.
Japón planea realizar maniobras conjuntas con la Armada de EE.UU.

La Marina nipona pretende realizar ejercicios conjuntos con el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson y su grupo de combate, que están navegando rumbo a las costas de la Península coreana, informa Reuters citando a dos fuentes militares japonesas.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón puede llevar a cabo el aterrizaje de helicópteros en los buques estadounidenses cuando el USS Carl Vinson y el grupo de combate se acerquen al territorio nipón, han asegurado.

"Japón quiere enviar varios destructores cuando el Carl Vinson entre en el mar de la China Meridional", ha precisado una de las fuentes. Un militar que habló con Reuters tiene conocimiento directo del plan y otro ha sido informado sobre los ejercicios.

  • Un grupo de ataque encabezado del portaviones USS Carl Vinson, perteneciente a la Tercera Flota de la Armada de EE.UU., navega rumbo a las aguas de la Península coreana, en medio del aumento de las tensiones por los avances del programa de armamentos del Pionyang.
  • La agrupación naval incluye al destructor USS Michael Murphy y el USS Wayne E. Meyer clase Arleigh Burke, los cuales están dotados con el sistema antimisiles Aegis.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7