X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51xn

Exembajador británico: La política de EE.UU. depende de con qué pie se levante Trump por la mañana

Publicado: 13 abr 2017 08:41 GMT

Peter Ford, exembajador británico en Siria, comentó a RT que "no hay que esperar coherencia" en las acciones estadounidenses en Siria.

Exembajador británico: La política de EE.UU. depende de con qué pie se levante Trump por la mañana
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

No hay una lógica clara en las acciones de EE.UU. en Siria, ha señalado Peter Ford, que fue embajador del Reino Unido en Siria entre 1999 y 2003. El exdiplomático británico apunta a que todo depende del estado de ánimo que tenga en cada momento el presidente estadounidense, Donald Trump.

"No esperen coherencia en la política estadounidense, porque no la hay. No hay ninguna dirección", dijo Ford a RT. "Parece que todo depende de qué lado de la cama se levante Donald Trump en un día en particular. Esto convierte a EE.UU. en un socio muy difícil", aseveró el exdiplomático.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, declaró ayer en Moscú que el Gobierno del mandatario sirio Bashar al Assad está llegando a su fin por culpa de su propio comportamiento. No obstante, Ford sostiene que el objetivo central de EE.UU. es la destitución de Assad, a pesar de que, si eso llegara a suceder, los estadounidenses no sabrían cómo estabilizar la situación en Siria.


"No esperen coherencia en la política estadounidense, porque no la hay. No hay ninguna dirección. Parece que todo depende de qué lado de la cama se levante Donald Trump en un día en particular. Esto convierte a EE.UU. en un socio muy difícil”.
Peter Ford, embajador del Reino Unido en Siria entre 1999 y 2003.


Hace una semana, Trump dio la orden de atacar una base áerea militar siria mientras disfrutaba de "la más hermosa tarta de chocolate" durante una cena con el presidente de China. Los dos días posteriores al ataque, el mandatario estadounidense se dedicó a jugar al golf.

Etiquetas:

Últimas noticias